Reunión de trabajo en el BAP “CARRASCO”

Con motivo del arribo al Puerto de Guayaquil del Buque Oceanográfico BAP Carrasco, de la Armada de Perú, hoy miércoles 26 de abril de 2017, representantes del INAE en conjunto con los del INOCAR encabezados por sus máximas autoridades, Comandantes Juan Proaño y Patricio Hidalgo, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con oficiales del Buque Peruano al mando del Comandante Holguín, con el fin de sortear mecanismos para fortalecer la cooperación binacional en el ámbito naval y científico.

Durante la reunión se dio a conocer las capacidades logísticas y de investigación hidrográfica y oceanográfica que posee esta plataforma, así como se destacó las cualidades técnicas para navegar en mares australes rumbo a la Antártida.

Entre los temas que se revisaron  estuvo el de fortalecer la cooperación técnica científica mediante la participación en proyectos de investigación de mutuo interés con la finalidad de potenciar la investigación polar en la región.

El buque es de última tecnología, automatizado y versátil, dotado con 2 AUVs y un ROV para exploración e investigación submarina, tiene una plataforma en cubierta para helicópteros pensado para prestar servicios de auxilio en caso de necesidad. Tiene un largo (eslora) de 95 m y un calado de 6 m aproximadamente, fue fabricado en España y para el verano 2017-2018 realizará la primera expedición marítima al continente blanco con la posibilidad de que sesenta científicos puedan beneficiarse de contar con este fabuloso medio de apoyo logístico a la investigación marina.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *