Reunión de cooperación entre el INAE e INACH

El pasado 05 de marzo, en las oficinas del Instituto Antártico Chileno (INACH) en Punta Arenas, se reunió el señor Director del Instituto Antártico Ecuatoriano CPNV-EM Gabriel Abad Neuner, con el  Dr. Marcelo Leppe Cartes, nuevo Director Nacional del INACH, con la finalidad establecer acuerdos de cooperación conjunta para el período 2018-2019.

Dentro de los temas tratados, estuvieron: Compromiso de efectuar una planificación con logística compartida entre ambos países para la próxima campaña Antártica; facilidades para la participación de investigadores ecuatorianos  con proyectos a ejecutarse en bases o estaciones chilenas; intercambio de datos científicos en el marco del Consejo de Administradores de los Programas Antárticos Nacionales (COMNAP); y finalmente la planificación de proyectos de investigación científica conjuntos, en base a los ejes de investigación de interés común establecidos por ambos institutos.

Esta colaboración permitirá al Programa Nacional administrado por el INAE, optimizar recursos logísticos para la XXIII Campaña, enriquecer los conocimientos de sus investigadores, así como intercambiar experiencias e información científica con sus pares chilenos.

El mantenimiento de la Antártida como una zona de paz y de ciencia facilita la ejecución de este tipo de acuerdos, en beneficio de las partes, pero sobre todo de la humanidad.

“Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos”. Zig Ziglar

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *