Se dió inicio a ejecución de programas técnico-científico y de arte-difusión

“En algún lugar, algo increíble está esperando ser conocido”. Carl Sagan

El 26 de enero de 2019, a bordo del buque OPV-83 "Marinero Fuentealba" de la Armada de Chile, arribaron a la estación científica “Pedro Vicente Maldonado” 17 investigadores que conforman los programas Técnico-Científico y de Arte-Difusión. Científicos y comunicadores de Ecuador, Chile, Colombia y España ejecutarán un total de 14 proyectos enmarcados en los ejes de investigación establecidos por el Instituto Antártico Ecuatoriano, para lo cual efectuaran trabajos de campo  en los alrededores de las Islas Greenwich, Dee, Barrientos, Robert, y mar antártico adyacente a dichas islas.

Los investigadores representan a Institutos de investigación nacional (INOCAR e IGM), la Academia (USFQ, UTN, UPSE y ESPOL), así como a otros Programas Antárticos Internacionales. La información de los proyectos se detalla en la siguiente dirección de la página web del INAE (http://www.inae.gob.ec/index.php/programa-cientifico/)

Durante aproximadamente 31 días, la estación se convertirá en un centro de investigación multidisciplinario, las tareas de investigación contarán con el apoyo necesario brindado por el personal del Programa Logístico, los que entre otras tareas colaborarán con la operación de medios de transporte, mantenimiento de equipos,  seguridad integral del personal, y actualización permanente de las condiciones meteorológicas.

El trabajo en equipo, el alto profesionalismo, el respeto a la naturaleza, la investigación científica, el apoyo militar y los fundamentos de geopolítica, se articulan permanentemente en una expedición antártica, y son los que garantizan el éxito de la misma.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *