Entrega oficial de prototipo Refugio RAE para su implementación en la Antártida

“La confianza engendra confianza. Servicios traen satisfacción. La cooperación demuestra la calidad del liderazgo.”  James Cash Penny

Luego de 3 arduos años de trabajo, el día de hoy 06-FEB-2019, las principales autoridades de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil-UCSG, hicieron la entrega oficial al señor Director del INAE del diseño final del proyecto de investigación “Refugio Antártico Ecuatoriano (RAE): Desarrollo y Aplicación de eco-materiales en la construcción de un prototipo habitable de emergencia” elaborado por la Facultad de Arquitectura y diseño, el cual será ejecutado durante la XXIV Expedición Antártica Ecuatoriana (2019-2020).

En los próximos días  este prototipo será transportado y almacenado en las bodegas del INAE para su  posterior trasladado hacia la Antártida e instalación en los alrededores de la Estación Científica Ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado ubicada en la Isla Greenwich Península Antártica, para que sirva como habitáculo temporal en caso de emergencia para los expedicionarios y científicos ecuatorianos o extranjeros que desarrollan proyectos de investigación en la Antártida.

Para el Instituto Antártico Ecuatoriano, la propuesta sobre módulos construidos a base de ecomateriales constituye  una propuesta innovadora, de desarrollo tecnológico y sobre todo de utilidad, razón por la cual desde su propuesta se brindó todo el apoyo y recomendaciones necesarias para su factibilidad y aplicación en la Antártida, viajando incluso parte del equipo de trabajo de la UCSG tanto a la XX como la XXI Expedición Antártica Ecuatoriana, de igual manera de colaboró en la difusión del mismo durante reuniones ejecutadas del 2014 y 2015  en diferentes Organismos  asociados al Tratado Antártico (RAPAL 2014 y RCTA 2015).

Para materializar la instalación del prototipo, tanto la UCSG como el INAE aunaran esfuerzos para cubrir toda la logística necesaria para transportar el refugio desde Guayaquil hasta el Continente Antártico.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Pingback: Refugio antártico, una caricia para expedicionarios y científicos – SoyCreyente.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *