HERNÁN MOREANO ANDRADE, M. Sc.

El Magíster Hernán Moreano Andrade realizó cursos de posgrado en la Universidad de Southampton, Reino Unido y la Universidad de  Georgetown de los Estados Unidos. Se involucró en los temas antárticos desde mediados de la década de los años ochenta, cuando visitó la Base Scott de Nueva Zelanda para participar en un proyecto geofísico en el Mar de Ross; meses después, conducía la primera expedición científica del Ecuador a la Antártida y fue el responsable de crear la institucionalidad para atender las demandas tanto del Tratado como sus Convenciones y Protocolos. 

Fue Director Ejecutivo del INAE en el período 2005 – 2008, participó en varias Reuniones Consultivas, en los Congresos Latinoamericanos de Ciencia Antártica y en las Conferencias Abiertas de Ciencia organizadas por el SCAR.

Posteriormente retornó como docente e investigador en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, por lo que siempre estuvo relacionado con la ciencia tanto de la Antártida como del Océano Pacífico Oriental.